colegio san pedro             nolasco de quillota

     C O L E G I O   S A N   P E D R O   N  O L A S C O   D E   Q U I L L O T A         

IDENTIDAD Y ESPIRITUALIDAD: - Vivamos la experiencia de Dios según el evangelio y la perspectiva de San Pedro Nolasco.

A través de esta área, el Colegio San Pedro Nolasco de Quillota apoya el crecimiento inclusivo e integral especialmente de los estudiantes. Así busca desarrollar un sentido de fe, de esperanza, de caridad, de tolerancia y de respeto, tomado su fundamento en Cristo Redentor y en María, Virgen de la Merced, modelo de misericordia. 

A través de distintas actividades tanto celebrativas como formativas queremos que nuestros estudiantes descubran a Dios en el diario vivir. Descubran que Él los ama y que tiene proyecto de vida único para cada uno. Que ellos sean protagonistas de su propio crecimiento, viviendo la experiencia de Dios según el Evangelio y la perspectiva de San Pedro Nolasco. 

Dentro de las distintas acciones se destacan las liturgias y eucaristías que todos los cursos tienen oportunidad de celebrar para agradecer por los talentos recibidos y para pedir por las necesidades físicas y espirituales de las familias que conforman esta comunidad educativa. 

Otra instancia importante son las jornadas de formación que cada curso realiza en un Santuario externo del colegio. Queremos ayudar a que los niños y jóvenes descubran al Dios de la Vida como su Padre de infinita misericordia y, que aprendan responderle de acuerdo a su etapa de vida. Educarlos en los valores, en el compartir como curso y en la santidad.

Además, existe la Pastoral Juvenil Mercedaria y la Infancia Misionera, que fortalece el compromiso de los estudiantes con aquellas personas que tienen menos oportunidades en esta sociedad. Así en estos grupos se trabájala formación espiritual de sus integrantes unido ai valor de solidaridad. Nuestros jóvenes llevan su alegría y esperanza a hogares de ancianos, de rehabilitación y hcspitales motivados sólo por la misericordia. 

Esta área también se preocupa de motivar el compromiso Sacramental al dar la oportunidad de prepararse para la Primera Comunión y la Confirmación. En encuentros regulares, los niños y los jóvenes descubren a Jesús que está presentes en sus vidas. 

Como somos una comunidad formada por estudiantes padres, apoderados y funcionarios, vivenciamos otros momentos de encuentro y participación como son las celebraciones litúrgicasy lasfiestas propias de la Orden de la Merced como San Pedro Nolasco, Virgen de la Merced y San Ramón Nonato. Además de campañas solidarias, reuniones con los delegados de pastoral a nivel de apoderados y con los funcionarios del colegio, en las cuales compartimos las experiencias de vida y reflexionamos sobre nuestra tarea de educadores a la luz del evangelio. 

Sra. Ximena Messina Muñoz. 

Encargada de área de identidad y Espiritualidadotros. 

 © 2017-2018 Colegio San Pedro Nolasco de Quillota

               Teniente Ignacio Serrano 427, Quillota

                 Dirección Postal: Casilla 120, Quillota                                           

                           Fono: (33) 231 04 01    

                           informacion@cspnq.cl

                                 www.cspnq.cl