colegio san pedro             nolasco de quillota

 C O L E G I O   S A N   P E D R O   N O L A S C O   D E   Q U I L L O T A 

PREMIACIÓN

Premiacion Futbol Varones

Premiacion Futbolito Damas

Premiacion Basquetbol Varones

Premiacion Basquetbol Damas

Premiacion Voleibol Varones

Premiacion Voleibol Damas

RESULTADOS

GALERIA DE IMAGENES

Recepcion Delegaciones

Inauguración


FIXTURE JUEGOS DEPORTIVOS

Fixture Futbol Varones

Fixture Futbolito Damas

Fixture Basquetbol Varones

Fixture Basquetbol Damas

Fixture Voleibol Varones

Fixture Voleibol Damas


Juramento Deportivo

Como estudiantes y deportistas Nolasquinos prometemos participar en los decimoctavos juegos deportivos mercedarios como competidores leales, respetuosos de los reglamentos y al fiel ejemplo de San Pedro Nolasco. 

Por el honor y el prestigio de nuestros colegios y de la orden de la merced.

Juramos cumplir fielmente la ley del deporte y los reglamentos establecidos, así como participar con honestidad y dar el mejor esfuerzo físico en pos de la victoria o por el contrario aceptar con gallardía la derrota, dentro del marco de respeto que debemos a nuestros semejantes. 


XVIII Juegos Deportivos Mercedarios 

Colegio San Pedro Nolasco de Quillota:

Quillota,  04 octubre  de 2017.

Fuente: Colegio San Pedro Nolasco de Quillota.


Inauguración


       Hoy celebramos en torno del deporte, el compañerismo, la camaderia y la sana competencia. Este año los Juegos Deportivos Mercedarios, cumplen mayoria de edad, instancia que sin duda nos permite dar gracias a Dios en primer lugar, y al esfuerzo de cada uno de los Colegios y generaciones que han pasado y participado en ellos, viviendo el clima de fiesta y fraternidad que en cada oportunidad se ha podido vivenciar.


       Abrimos las puertas de nuestro colegio San Pedro Nolasco de Quillota y les damos la más cordial bienvenida a la decimoctava versión de los Juegos Deportivos Mercedarios.


       Recibimos en el campo deportivo la Banda de nuestro Colegio San Pedro Nolasco de Quillota a cargo del señor Julio Valenzuela Benítez, que para esta ocasión está conformada por alumnos y ex-alumnos que año a año han representado de manera destacada y comprometida a nuestro establecimiento. Han sido días de preparación y entrega para hoy ver engalanado este espacio con su marcialidad y alegre encajonamiento.



Colegios Participantes


COLEGIO SAN PEDRO NOLASCO DE SANTIAGO


La fundación del Colegio San Pedro Nolasco de Santiago surge como fruto de una sensible mirada a la realidad chilena que necesitada de sólida formación católica, ve nacer un espacio educativo como éste el año 1886. El colegio empezó a funcionar en sus actuales dependencias en la comuna de Vitacura - Santiago en el año 1971, con cursos de Pre-Kínder a Sexto Básico y se fue trasladando paulatinamente el alumnado desde el local de Huérfanos en el centro de Santiago hasta completar en 1975 el cambio total. 


Actualmente educa a más de 970 niños y jóvenes de Santiago. El colegio SAN PEDRO NOLASCO DE SANTIAGO fue el ganador de los Juegos deportivos Mercedarios el año 2016 y su actual rector es el PADRE FR. EDGARDO ARRIAGADA FIGUEROA.  



COLEGIO INSTITUTO VICTORIA

El Colegio Instituto Victoria, fue fundado en 1930, por el Padre José María Sanhueza Contreras, con el nombre de Instituto San Ramón, en honor a San Ramón Nonato, Patrono de la Comunidad Mercedaria del Sur. Su festividad se celebra cada 31 de agosto, día en que también se conmemora el aniversario del Establecimiento Educacional.

En la actualidad tiene  una matrícula de 1110 alumnos desde Pre- Kinder  hasta 4° Año  de Ed. Media  y una dotación Docente y  Asistente  de Educación compuesta por 76 funcionarios.

El Establecimiento es administrado por la “Fundación Educacional Instituto Victoria”, y es dirigido por su Rector Fray Pedro Juan Díaz Rodríguez y la Directora Sra. Anahy Huenchullán Piutrín.


COLEGIO SAN PEDRO NOLASCO DE CONCEPCIÓN 

El colegio San Pedro Nolasco de Concepción empezó sus actividades docentes el año 1948 cuando era vicario general de la Orden en Chile, EL PADRE RAMÓN ROMERO AMIGORENA. En ese año era superior y párroco de la Merced de Concepción el recordado padre EMILIO VEGA LIZAMA. Actualmente imparte educación Pre básica, Básica y Media, caracterizándose por formar a personas cuyo centro sea Cristo Redentor. 

Cuenta con una matrícula de 502 alumnos y es dirigido por Don Luciano Pincheira Mardones. 


COLEGIO SAN PEDRO NOLASCO DE VALPARAÍSO

El Colegio San Pedro Nolasco de Valparaíso Chile fue fundado en el año 1924 con el fin de dar cristiana educación a la juventud del barrio El Almendral. Este Colegio nace como un colegio exclusivamente de varones y en el año 1971 ingresan las primeras damas, permitiendo que se convierta en mixto hasta la fecha. Actualmente, con 93 años de aporte a la educación de calidad, tiene una matrícula de 545 estudiantes entre el Play Group hasta 4º medio.

Por su inspiración mercedaria, este colegio aspira a construir una Comunidad de carácter Redentor, que logre cristalizar el Curriculum Liberador, formando hombres profundamente libres, testigos de Cristo Redentor, que se incorporen de manera positiva en la sociedad.

En la concreción de este ideal, proponen el modelo de María de la Merced y de Pedro Nolasco como realización de la libertad cristiana y los valores vinculados al carisma y espiritualidad de la Orden de la Merced. Este curriculum liberador, es guiado actualmente, por su Rector el padre Fr. Carlos Anselmo Espinoza Ibacache. 


COLEGIO SAN PEDRO NOLASCO DE QUILLOTA

En el año 1936, la Provincia Mercedaria de Chile obtiene la autorización, para crear una escuela Particular gratuita, destinada a atender a los sectores más desposeídos de la ciudad de Quillota. En 1937 con el nombre de ESCUELA PARTICULAR Nº 8 DIEGO PORTALES DE QUILLOTA se inaugura el Establecimiento Educacional a cargo de los Padres Mercedarios. Fue el R.P. RAMÓN ROMERO, quien concibió y convirtió en realidad la idea de fundar este establecimiento educacional católico en el populoso barrio de la Merced de Quillota.

El Colegio San Pedro Nolasco de Quillota es una comunidad que promueve el saber y la integración entre fe, cultura y vida a la luz de la visión cristiano-mercedaria para evangelizar y servir a la sociedad. Su actual rector es el Padre Fray Ramón Villagrán Arias.

Participacion Taller de Danza

El taller de danza del colegio San Pedro Nolasco de Quillota, ha preparado especialmente para este día, una coreografía basada en los Antiguos Juegos Olímpicos, a cargo de la señorita Valeria Gaete Bonett. Con música de Chrono Cross, y Pharrell Williams interpretan las alumnas del nivel Juvenil la “OBERTURA JUEGOS MERCEDARIOS 2017”


Participacion de Docentes y Directivos

Los docentes y directivos de nuestro colegio, dirigidos por la profesora Valeria Gaete Bonett nos deleitarán con una danza en conmemoración de los 100 años de nuestra querida Violeta Parra con la canción Casamiento de Negros.


Juramento Deportivo

En representación de todos los deportistas el alumno Bastián Arredondo Faúndez, miembro de la selección de basquétbol de Quillota, realizará el juramento y compromiso con el deporte.


Baile 4to Medio A

Alumnos de Cuarto medio quienes nos presentaron un recorrido por el folclore de nuestro país desde el norte al sur de Chile. 


Imagenes Inauguracion 



 © 2017-2018 Colegio San Pedro Nolasco de Quillota

               Teniente Ignacio Serrano 427, Quillota

                 Dirección Postal: Casilla 120, Quillota                                           

                           Fono: (33) 231 04 01    

                           informacion@cspnq.cl

                                 www.cspnq.cl